domingo, 18 de septiembre de 2011

Crónicas Urbanas

 CRÓNICAS URBANAS


ÁNGEL MEZA
JOSÉ SANEZ
JUAN GARCÍA
SAMUEL CHÁVEZ
CRISTIAN BAZA

902

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MATEO

LIC. MARTIN MUÑOZ

MAGANGUÉ – BOLÍVAR 


FEDERACIÓN ALGODONERA

Esta federación se inicio en el año 1982, en ese entonces laboraban mas o menos 190 trabajadores, esta algodonera dejo de funcionar en el año 1997 en la cual el dueño principal o mayoritario de este terreno era Benicio Bohórquez actualmente este terreno esta evaluado junto con las maquinas (la base de 2 hectáreas) 260 millones mas la maquinaria 2.360.000 el comprador actual se llama Hernando padagüi, el terreno tiene aproximadamente 700 hectáreas.





MAQUINAS DE PRODUCCIÓN



AEROPUERTO BARACOA

Este aeropuerto se fundo hace 60 años, tiene aproximadamente 93 hectáreas de tierra.

La pista mide 1500 metros y la plataforma tiene 100 metros cuadrados.

Este aeropuerto depende directamente de barranquilla a la aerolínea “Aéreo Cesar”, este aeropuerto es público pero más que todo llegan aviones privados.

Aquí laboraban 15 personas pero actualmente trabajan con la aerocivil 2 personas, los últimos vuelos comerciales fueron en el 2003 por parte de la aerocivil “Aires Colombia”

A este aeropuerto llegan aviones del cesar de Barranquilla, Monteria, Corozal, Cartagena.

Por semana llegan aproximadamente 3 aviones, los permisos los da la torre de barranquilla y fuerzas aéreas colombianas.

Este aeropuerto se invirtieron más de 300 millones de pesos en ese entonces, este es uno de los aeropuertos mejores ubicados.

En el 2001 llegaron aproximadamente 3 aviones comerciales, esta a 7 kilómetros de distancia con Magangué.

En el se encuentra una base militar y una casa que pertenece a la aerocivil, también hay una torre inutilizable ya que el encargado fue el pensionado.

En esta se encuentra el VOR-DAME es el aparato que da la señalización a la aeronaves que llegan a este lugar, la vigilancia del aeropuerto pertenece a la empresa amecovil.

Este aeropuerto consta de aparatos de mucha importancia que miden los vientos, la lluvia, el estado del tiempo, el tipo de nube y el tiempo seco y el tiempo húmedo, consta de 8 oficinas, sala de espera, baños, cocina y anteriormente esto funcionaba en una instalación vieja que estaba occidente de la actual.

Para hacer la plataforma se necesitaron mas de 60 personas en ese entonces se pagaba con centavos, dentro de 2 meses este aeropuerto será reconstruido nuevamente.

La aerocivil presta la pista y se tiene que pagar a las aerolíneas ya que esas prestan el servicio.



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